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MANUAL RECUPERAR GI AVATAR2+ BLOQUEADOS POR FTP

Aquí os dejo un manual con imágenes de como recuperar el GI AVATAR2+ bloqueado, si resulta que os falla la recuperación/actualización por el USB, por problemas diversos con el reconocimiento del Pendrive.

Actualizar Spark ó Enigma2 por TFTP

1.Instale la herramienta TFTP [ciscotftp11.zip] en su PC. (descomprima el archivo zip, y ejecute el programa hasta su total instalación).

Luego ejecute por primera vez la herramienta desde la carpeta donde se ha instalado c:\Archivos de programa\Cisco Systems\Cisco TFTP Server\, verá que le indica como Server la IP actual que tiene su PC.


Y tiene que configurar la herramienta como en la siguiente imagen.


Cerramos la herramienta y vamos a cambiarle al PC la IP de la red, imprescindiblemente por la de 192.168.40.19


Una vez cambiada, iniciamos de nuevo la herramienta, y ya veremos que nos indica la nueva IP asignada al PC, y ahora nuestra herramienta está a la espera de recibir la petición de comunicación por TFTP.

2.Conecte su PC al receptor a través de LAN, esta herramienta sólo da soporte LAN, no da soporte por WIFI.

3.De ser necesario ajuste en el receptor por defecto el arranque en el sistema que quiere recuperar, [Spark] ó [enigma2] (normalmente ya debería tener el sistema por defecto de arranque seleccionado y por eso tiene el problema de que se bloquea al arrancar, y hay que recuperarlo).


Pasos para Actualizar:

1.Para recuperar [Spark], copiar archivos [mImage] y [userfsub.img] a cualquier carpeta de tu PC, por ejemplo [C:/Spark]. Y si lo que queremos recuperar es [enigma2], copiamos los archivos de esta emu [uImage] y [e2jffs2.img]

2.En las opciones del Servidor TFTP seleccione la carpeta donde ha colocado los dos archivos del paso anterior.

3.Mantenga pulsado el botón [OK] en el panel frontal, y encienda el GI AVATAR2+.

4.Después 5 segundos se ve [Forc] en el Frontal, suelte el botón [OK] y pulse el botón [Vol ►].

Como en el receptor no tenemos colocado ningún pendrive, automáticamente buscará el TFTP en la IP 192.168.40.19, y comenzara la comunicación entre ambos.


5.Si todo va bien, verá en el Frontal [T LD] parpadeando y observará algo de información de depuración en el servidor TFTP, como en la imagen siguiente.


6.Si se actualiza correctamente, verá [SUCC] en el frontal del GI AVATAR2+. Reiniciará automáticamente.

Si la actualización no termina en 5 minutos, entonces debe haber algo mal, revise su configuración y vuelva a intentarlo.

Cuando ya no lo necesite, puede volver a cambiarle la IP de su PC, a la que tenia anteriormente.

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